Términos y condiciones
Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.fardo.cl de Grupo Meicys se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Es requisito para comprar en Fardo la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio www.fardo.cl, se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas en estos términos y condiciones.
Representante legal:
Razón Social: FARDO GROUP S.A.
RUT: 77.337.796-0
Dirección Casa Matriz: Jotabeche 134, Estación Central, Santiago
Representada por don: Eitan Maldavsky Bauer
Productos Usados y/o Reciclados
Fardo Group, como empresa proveedora, comercializa productos de carácter usados o de segunda mano, por lo que a pesar de sus distintas categorías y formato, siempre vendrá un porcentaje con algunas deficiencias, defectos y merma circunstancia que está en pleno conocimiento del comprador o consumidor al momento de concretar la compra y recibir sus productos.
Registro del Usuario o Cliente
El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos como Nombre, Número cédula de identidad, dirección, teléfono y un email real y operativo que será el principal canal de comunicación entre empresa y cliente, los cuales se considerarán como fidedignos. El registro del cliente en el sitio www.fardo.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento. El usuario inscrito podrá a través de www.fardo.cl disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.
Clave Secreta y Seguridad
Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su clave secreta para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. Grupo Meicys adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Grupo Meicys. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.
Comunicaciones Promocionales o Publicitarias
Fardo Group podrá hacer envío al Cliente de comunicaciones promocionales para informar sobre Ofertas, Novedades, Descuentos, etc, el Cliente siempre podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico, número telefónico haciendo click en los enlaces dispuestos para ello.
Medios de Pago y Otros
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio fardo.cl:
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Webpay de Transbank para Tarjetas de Crédito Bancarias y Tarjetas de débito.
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Transferencia Electrónica Bancaria, Depósito bancario.
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Botón de Pago Webpay, para Tarjetas de Crédito Bancarias y Tarjetas de débito
Todas las tarjetas bancarias aceptadas en fardo.cl, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Grupo Meicys le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
Validación de Compra y Transacción
La aceptación de toda transacción electrónica realizada en fardo.cl , deberá cumplir los siguientes requisitos:
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Disponibilidad de Stock ya sea en Bodega Local o en formato PreVenta.
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La confirmación de los datos de registro y validación bancaria del pago realizado por el Cliente, por los distintos medios de pago habilitados, esto puede tardar hasta un día hábil.
Una vez realizada la compra, se enviará al email ingresado por el cliente las confirmaciones de la misma, con correos electrónicos donde se indique Confirmación del Pedido y Pago, estos emails incluirán, copia íntegra, clara y legible del producto, precios pagados, direcciones de entrega y facturación, es importante que el cliente revise tanto las bandejas de entrada, promociones y spam de su proveedor de correo electrónico.
Despacho de Productos
El despacho a domicilio dentro de Chile se efectúa mediante el servicio logístico prestado por la empresa Blue Exprés, el cliente también puede optar por Envíos por Pagar indicando la empresa de Transporte de su preferencia y deberá pagar la carga al recibir según la tarifa de esa empresa, todas las compras se envían directamente a la dirección indicada por el cliente en la Orden de Compra.
Es responsabilidad del cliente ingresar una dirección de despacho correcta, que indique de forma precisa nombre de calle, numeración de casa, departamento, block, piso, oficina de ser el caso, comuna, ciudad y todos los detalles necesarios, para facilitar la entrega eficiente de su compra.
El plazo de entrega toma entre 5 y 15 días hábiles. (Excluye los productos en Pre Venta) desde que la Orden de Compra se encuentra pagada, stock confirmado y el documento tributario ha sido emitido.
El análisis y confirmación de los datos de registro y confirmación de pago puede tardar hasta un día hábil. Las compras realizadas en fines de semana, días festivos y días hábiles después de las 16:00 hrs. se considerarán como realizadas en día hábil siguiente.
El cliente recibirá al email que ingresó en su registro, un correo electrónico indicando toda la información de despacho incluido el Número de seguimiento.
Desde este link: https://www.blue.cl/ ingrese el Número de Seguimiento (dentro de la página de Blue.cl debe hacer doble click en botón), que recibirá por email al concretar su compra y podrá ver el estado del envío.
Para zonas extremas puede demorar algunos días adicionales.
Si su compra incluye más de un Bulto, la podrá recibir en más de un envío, debido a capacidad de Stock, tamaño de los Bultos y Bodegas de Despacho.
Los horarios de despachos definidos son, sin poder asignar horarios específicos de entrega:
Lunes a viernes desde las 8:30 a las 18:00 horas.
Sábados desde las 9:00 a las 13:00 horas (días hábiles) dependiendo del itinerario del transporte.
En caso de que la dirección sea departamento de un edificio o casa de un condominio y el cliente quiera que se reciba en conserjería, es responsabilidad del cliente dar este aviso a su conserjería, Blue Exprés u otra empresa contratada tiene por seguridad, la instrucción de sólo entrega al titular o en este caso a la persona que el cliente designe.
El despacho a domicilio no incluye servicios agregados que demanden trabajos diferentes al de entregar el producto en la puerta de entrada del domicilio de entrega, tampoco debe entregar dinero u otras especies al repartidor, si personal de la empresa de Courier le solicitase algo a cambio de la entrega del producto, debe denunciar esta situación de inmediato.
En algunas ciudades o localidades de Chile, donde las empresas Courier contratadas no tienen cobertura domiciliaria o por motivos de seguridad no se puede acceder, los Pedidos son dirigidos, previa coordinación con el cliente, a las oficinas comerciales o sucursales del Courier contratado más cercana a la dirección indicada por el cliente para que puedan ser retirados ahí.
Retiro en Tienda
Si seleccionó Retiro en Tienda, se efectúan en nuestra Sucursal de Jotabeche # 134, Estación Central, entre 7 a 15 días hábiles desde que la Orden de Compra se encuentra pagada, stock confirmado y el documento tributario ha sido emitido. Debe esperar a recibir el mensaje de confirmación que su pedido está listo para ser retirado, el horario de retiro es de Lunes a Viernes de 11:00 a 17:00 hrs.
Si su compra incluye más de un Bulto, la podrá retirar en más de una visita, debido a capacidad de Stock, tamaño de los Bultos y Bodegas de Despacho
Debe presentar su Cédula de Identidad y mostrar número de orden de compra, puede retirar la persona titular que realizó la compra o un tercero que debe traer un poder simple acompañado de fotocopia de cédula del titular de la compra, más el número de pedido de su compra. La persona quien retire debe ser mayor de 18 años
Productos PreVenta
Si su compra incluye productos en formato PreVenta, el plazo de envío se considera a contar de la fecha de disponibilidad informada en cada Producto, podrá recibir su compra en más de un envío, debido a distintas fechas de llegada a Chile, capacidad de Stock, tamaño de los Bultos y Bodegas de Despacho, la fecha de arribo a Chile está explicitada en la ficha de cada producto. Se pueden provocar algunos días de adelanto o retraso, por trámites aduaneros y de descarga.
Costos Despacho
En Fardo.cl el costo de envío se calcula en base a los kilos de los Fardos comprados y la dirección de entrega indicada por el cliente, para obtener siempre la tarifa más conveniente para el cliente, todas nuestras entregas y seguimientos se realizan con el servicio de Blue Express.
Si el cliente prefiere las tarifas y condiciones de otra empresa de transporte, puede tomar contacto directo con nosotros a través de nuestros canales de comunicación oficiales y lo podemos asistir con esta solicitud y compra.
Cambio de Productos
Al adquirir Ropa Usada y/o Reciclada legalmente no hay instancias de Cambios o Devoluciones, de todas formas en Fardo.cl queremos que su negocio crezca, por lo tanto podemos ofrecer opciones de Cambio y/o Compensación para futuras compras.
Si el o los productos, que recibió no se ajustan a la descripción ofrecida o presentan fallas por sobre el porcentaje de Merma según cada calidad, puede solicitar el cambio ya sea por otro Fardo igual o por Fardo de precio equivalente, si el producto que eligió es de precio superior debe cancelar diferencia. Todos los cambios están sujetos a stock disponible.
Debe presentar la factura o boleta, u otro comprobante de compra.
Además puede optar a compensación, para futura compra en formato de cupón de descuento válido sólo en nuestra página Web.
Cuando hayamos recibido el o los productos y verificado su estado, procederemos a cambiarlo por el producto que haya escogido. Deben venir sellados, la totalidad de las prendas y Kilos enviados, con todos los elementos de embalaje original en su interior.
Devolución de Dinero
Al adquirir Ropa Usada y/o Reciclada legalmente no hay instancias de Cambios o Devoluciones, de todas formas en Fardo.cl queremos que su negocio crezca, por lo tanto podemos ofrecer opciones de Cambio y/o Compensación para futuras compras.
Derecho de Atención
Grupo Meicys se reserva el derecho de suspender cualquier comunicación, venta o atención con clientes que denigren, agredan, manifiesten lenguaje ofensivo, vulgar o amenazante, por cualquiera de los canales de comunicación laborales hacia cualquier trabajador de Grupo Meicys, se cancelará de inmediato toda transacción, se devolverá el dinero y se emprenderán las acciones legales pertinentes.
Información contenida en Fardo.cl
Grupo Meicys podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la confirmación de la transacción, la cual obligará a Fardo a respetar esas condiciones contratadas.
Servicio al cliente:
Ante cualquier duda o consulta sobre productos o tu compra puedes contactarnos al mail contacto@fardo.cl, sac@fardo.cl, o si prefieres nos puedes escribir por WhatsApp al +56994511920 (este número no recibe llamadas), de Lunes a Viernes entre 10:00 y 17:00hrs.