Preguntas Frecuentes
Fardo.cl es una página web de comercio electrónico, para la venta al por mayor de Ropa, Calzado y Accesorios Usados y/o Reciclados, en Fardos, Sacos y Cajas, ofrecemos el mayor surtido y stock para calzado, accesorios, ropa: Mujer, Hombre, Niños, Casa, también contamos con tallas especiales e insumos para tiendas, Huaipe, etc.
Comprar en nuestra web Fardo.cl es fácil, seguro y rápido.
Ingresa al producto que te gusta y haz clic en el botón comprar.
Para agregar más productos haz clic en el botón: Seguir Comprando.
En tu carro de compras podrás modificar la cantidad de unidades a comprar y/o eliminar los que no quieres.
Al hacer clic en "Login/registro" en la parte superior derecha del sitio serás redirigido a la página de registro. En "Registro", haz clic en "Crear cuenta" y completa los campos disponibles. Fardo.cl tiene una política de privacidad en la que no se da a conocer ningún dato a terceros bajo ninguna circunstancia. Después de crear la cuenta, recibirás un email de confirmación con los datos de tu registro. Por favor, comprueba si todos los datos son correctos y haz clic en el enlace de confirmación para confirmar tu registro. Después de eso, puedes iniciar tu sesión en Fardo.cl. Recuerda que puedes cancelar tu cuenta en cualquier momento en fardo.cl. Si haces esto, ya no tendrás acceso a las compras que has realizado, perdiendo tu historial de compra, que no es posible restaurar. Si deseas cancelar tu cuenta, por favor ponte en contacto con nosotros y haznos saber la razón, para mejorar nuestro servicio.
Ingresa a "olvide mi contraseña" y enviaremos a tu correo electrónico de registro una nueva contraseña. Para tu seguridad, en lugar de volver a enviar la contraseña previamente registrada, crearemos una nueva contraseña.
Un fardo es un mix de Ropa Usada y/o Reciclada, prensada en plástico que viene en diferentes tamaños y formatos, Vendemos fardos de 20kg, 25kg, 36kg, 40kg y 45 kg. Los mix de productos que vienen en los fardos son variados y van a depender de las opciones escogidas del cliente. Existen fardos que pueden traer hasta 20 tipos de productos.
Todos los productos que vendemos son Usados y/o Reciclados, salvo algunas oportunidades especiales que tenemos, donde se indica claramente si son Nuevos.
La cantidad de prendas o productos varía según el peso de cada Fardo, Saco o Caja, y del tipo de producto, nuestra recomendación es que lea la ficha de cada producto que le interese, ahí se indica el detalle aproximado en cada caso.
Crema: es nuestra mejor selección, es ropa con muy poco uso o lavados previos, pueden venir algunas pendas con etiquetas originales, Crema NO significa Ropa de Marca.
Premium: significa Primera Selección de Ropa Usada y/o Reciclada, presenta pocos lavados y planchados previos, Premium NO significa Ropa de Marca.
Oferta: significa Segunda Selección de Ropa Usada y/o Reciclada, son productos con mayor nivel de uso o desgaste previo.
En todos los Fardos independiente de su calidad, siempre vendrá un porcentaje de Merma o productos con fallas, las proporciones varían en cada Fardo.
Los Fardos publicados en PreVenta, son productos que vienen en viaje a Chile, se publican de esta manera para que nuestros clientes puedan adquirir y asegurar su stock y en cuanto llegan a Chile se despachan a la dirección indicada por el cliente.
La fecha de arribo a Chile está explicitada en la ficha de cada producto.
Se pueden provocar algunos días de retraso, por trámites aduaneros y de descarga.
Son Fardos, Sacos o Cajas producidos con productos de selección exclusivas de nuestras Marcas Asociadas. ORANGE BLUE marca orientada a jóvenes entre 18 y 35 años, que buscan ropa vintage y marcas americanas para vestirse con originalidad y exclusividad. EMPORIUM, nuestra línea Superior de Orange Blue que cuenta con una tienda única en nuestro país, de más de 1200 mts.2 ubicada en Calle Bandera, eje de la ropa reciclada en Santiago.
Introduzca el nombre o tipo de producto en la barra del buscador y todos los productos relevantes se mostrarán automáticamente. Los criterios más comunes de búsqueda son por prenda, categoría y/o calidad. Con esto ahorrarás tiempo al ver sólo los productos que se adaptan a tu preferencia.
Cuando tengas tu carro de compras listo, pincha en: ¿Tiene un código promocional? ingresa el texto de tu cupón y pincha en Añadir.
Nuestros cupones sólo aplican descuento al precio de los productos, no aplican sobre el precio de despacho.
Son códigos especiales creados para Promociones, Campañas, Convenios, Compensaciones, válidos exclusivamente para usar en nuestra página web, no aplican en nuestras tiendas físicas, con un tiempo de duración previamente determinado y que permiten a nuestros clientes adquirir productos con un descuento especial.
Cuando tengas todo listo en el carro de compras, sigue los pasos indicados de: Datos Personales, Dirección de Envío, Método de Envío y Pago, haz clic en: PAGAR.
En Dirección de Envío debes ingresar la dirección donde deseas recibir tu compra, debe ser una dirección, real con nombre de calle, numeración de casa, departamento, block, piso, oficina de ser el caso, comuna, ciudad y con todos los detalles necesarios.
Selecciona el Medio de Pago de tu preferencia, te enviará a la página de tu banco para que realices el pago.
Una vez concretado el pago de forma exitosa te devolverá a nuestra Web e indicará el número de Orden de Compra.
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en www.fardo.cl son:
Webpay de Transbank para Tarjetas de Crédito Bancarias y Tarjetas de débito.
Transferencia Electrónica Bancaria o Depósito bancario
Sí, puedes pagar usando tu Cuenta Rut, bajo la modalidad Redcompra, como es equivalente a una Transferencia Electrónica, debes chequear que tienes el cupo disponible, porque el descuento lo hace de inmediato y en una sola cuota.
En Fardo.cl el costo de envío se calcula en base a los kilos de los Fardos comprados y la dirección de entrega indicada por el cliente, para obtener siempre la tarifa más conveniente para el cliente, todas nuestras entregas y seguimientos se realizan con el servicio de Blue Express.
Si el cliente prefiere las tarifas y condiciones de otra empresa de transporte, puede tomar contacto directo con nosotros a través de nuestros canales de comunicación oficiales y lo podemos asistir con esta solicitud y compra.
El despacho dentro de Chile se efectúa mediante el servicio logístico prestado por Blue Exprés, se envía exclusivamente a la dirección indicada por el cliente en la Orden de Compra.
Antes de finalizar la compra selecciona la opción de retiro en tienda y tras tu compra llegará un mail a tu correo avisando que ya puedes retirar el producto, sin este mail no es posible retirar el producto.
Sólo estamos autorizados, para realizar envíos dentro de territorio chileno.
Si quieres cambiar la dirección debes comunicarte con nosotros inmediatamente, antes que el pedido pase a estado de Enviado y sea entregado al proveedor de Courier, una vez esté en reparto podrás cambiar la dirección, pero tendremos que esperar que tu compra vuelva a nuestra bodega.
El cliente recibirá al email que ingresó en su registro, un correo electrónico indicando toda la información de despacho incluido el Número de seguimiento.
Desde este link: http://www.bluex.cl/nacional.xhtml ingrese el Número de Seguimiento, que recibirá por email al concretar su compra y podrá ver el estado del envío.
Los plazos de entrega son entre 5 y 10 días hábiles para los productos que no están en el formato Pre Venta, para zonas extremas puede demorar algunos días adicionales.
Si seleccionó Retiro en Tienda, debe esperar a recibir el mensaje de confirmación que su pedido está listo para ser retirado podría tardar entre 7 y 15 días hábiles.
Si seleccionó Envío por Pagar, nos debe indicar la Empresa de Transporte de su preferencia, en los mensajes de la compra y deberá pagar este envío directo a esa empresa al momento de recibir.
Si su compra incluye más de un Bulto, la podrá recibir en más de un envío, debido a capacidad de Stock, tamaño de los Bultos y Bodegas de Despacho.
Si su compra incluye productos en formato PreVenta, el plazo de envío se considera a contar de la fecha de disponibilidad informada en cada Producto, podrá recibir su compra en más de un envío.
Una vez realizada la compra, el cliente recibirá al email indicado en el registro, comunicaciones con: Pago Aceptado, Preparación en Curso, Pedido Enviado, estos emails incluirán, número de Orden de Compra, copia íntegra, clara y legible del producto comprado, precios pagados, es importante que el cliente revise tanto las bandejas de entrada, promociones y spam de su proveedor de correo electrónico.
Recuerde que está adquiriendo Ropa Usada que no presenta cambios o devoluciones, de todas formas en Fardo.cl queremos que su negocio crezca, por lo tanto podemos ofrecer opciones de Cambio y/o Compensación para futuras compras.
Si el o los productos, que recibió no se ajustan a la descripción ofrecida o presentan fallas por sobre el porcentaje de Merma según cada calidad, puede solicitar el cambio ya sea por otro Fardo igual o por Fardo de precio equivalente, si el producto que eligió es de precio superior debe cancelar diferencia. Todos los cambios están sujetos a stock disponible.
Además puede optar a compensación, para futura compra en formato de cupón de descuento válido sólo en nuestra página Web.
Cuando hayamos recibido el o los productos y verificado su estado, procederemos a cambiarlo por el producto que haya escogido.
Recuerde que está adquiriendo Ropa Usada que no presenta cambios o devoluciones, de todas formas en Fardo.cl queremos que su negocio crezca, por lo tanto podemos ofrecer opciones de Cambio y/o Compensación para futuras compras, puedes solicitar las opciones directo en la cuenta que crees en nuestra página Web o comunicándote con nuestros ejecutivos de venta.
Recuerde que está adquiriendo Ropa Usada que no presenta cambios o devoluciones, de todas formas en Fardo.cl queremos que su negocio crezca, por lo tanto podemos ofrecer opciones de Cambio y/o Compensación para futuras compras.