Hablemos por WhatsApp
Ideas para emprender: Trapillo con ropa reciclada

Ideas para emprender: Trapillo con ropa reciclada

Muchas veces  nos preguntamos qué podemos hacer para aumentar nuestros ingresos, sin que signifique un costo de inversión muy alto. Les tenemos buenas noticias, la ropa y los artículos reciclados son el boom en el mercado de hoy y los podemos adquirir a un muy bajo costo. Aquí te contamos como darle valor a esas prendas en desuso transformándolas en trapillo, para que puedas aplicar tu sello y creatividad personal a tu emprendimiento.

¿Qué es el trapillo?

El trapillo es un material reciclado, confeccionado a partir de distintas telas en desuso. Son largas tiras de tela ovilladas como si fuesen lana, que sirven para elaborar accesorios u objetos decorativos como alfombras, cestos, fundas de almohadas, etc.

¿Cómo confeccionar mi propio trapillo?

Es muy sencillo confeccionar nuestros propios ovillos de trapillo, lo único que necesitas son unas buenas tijeras y mucha ropa reciclada. Lo primero que debes hacer es estirar la prenda sobre una superficie plana y dividir la prenda en dos, la cara delantera y trasera. Ahora puedes comenzar a cortar hacia adentro, siempre siguiendo el contorno de la prenda y en forma de un espiral cuadrado. De esta forma aprovecharemos al máximo el material y nuestras tiras de tela serán mucho más largas. Haz el ejercicio con ambas caras de la prenda y luego une cada punta con una pequeña costura. Una vez terminado el proceso de corte, puedes comenzar a ovillar y luego a tejer!

¿Dónde consigo ropa reciclada?

Las importadoras de ropa americana suelen tener distintas categorías de selección de sus productos, primera, segunda y tercera mano. Generalmente, la ropa por fardos de primera y segunda selección, son las recomendadas para la venta directa, mientras que los fardos de ropa usada de tercera categoría son recomendables para el reciclaje.

En importadora Fardo, puedes encontrar fardos de ropa usada de calidad Eco, especiales para confeccionar artículos reciclados como el trapillo. El costo de este producto es muy bajo con respecto a la ganancia que puedes llegar a generar y la cantidad de prendas que encontrarás dentro de los fardos es bastante grande y variada.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y puedas sacar nuevas ideas para llevar a cabo tu emprendimiento. Recuerda que el cuidado del medio ambiente es una tarea que empieza por uno, y las iniciativas como estas pueden ser un gran aporte.

 

Todos los comentarios

Responder

Los mejores precios y ofertas

Fardo cuenta con los mejores precios del mercado.

Compra online y retira en tienda

Contamos con una operación Omnicanal para facilitar el retiro de tus productos.

Servicio de entrega a domicilio rápido y económico

Elige el Courrier que mas te acomoda

Gran diversidad de productos

Contamos con un amplio Catalogo de productos.