Estamos fuera de línea!
10 ideas para “tirar” ropa usada sin remordimientos

10 ideas para “tirar” ropa usada sin remordimientos

Cuando sacas del armario alguna prenda porque ya no la usas, no te queda tan bien como antes o se ha desgastado, ¿qué sueles hacer con ella? Lo de ir directamente a la basura está claro que no es la vía más sostenible ni la más agradable, ¿no?

Por eso te proponemos algunas ideas para reciclar tu ropa usada que generen el menor impacto medioambiental. ¡Apunta!

 

1.      Reutilizar los tejidos para crear nuevas prendas o accesorios. Por ejemplo, ¿sabías que de una camiseta se puede obtener una bolsa de tejido muy bonita? Además, te permitirá reducir el consumo de bolsas de plástico y añadir tu granito de arena para cuidar del medio ambiente.

2.      Utilizar prendas que ya no usas para dar un toque original a tu look. Hay que confesarlo, a veces descartamos una prenda más por aburrimiento que por algún defecto o por problemas de talla. En estos casos, un gesto tan sencillo como cambiar los botones a una chaqueta, modificar el corte del escote de una camiseta o poner un cinturón de colores sobre un vestido pueden cambiar completamente la percepción que tienes de ellos. ¡Compruébalo!

3.      Hablando de ajustes y cambios, otra manera de reciclar la ropa usada es encontrarle otra función. Así, un jersey con las mangas un poco desgastadas se puede transformar en una falda perfecta para el invierno.

4.      Si es cierto que la protección del medio ambiente pasa, ante todo, por los pequeños gestos, ¿por qué no reutilizar la ropa usada para la limpieza del hogar? Una vieja camisa resultará perfecta para secar los cristales, sin dejar marcas. Si, además, utilizas productos naturales como el vinagre o el bicarbonato, tu casa estará limpia y libre de tóxicos.

5.      La ropa de los más pequeños suele quedarse casi impecable, ya que a veces alcanzan a utilizarla solo dos o tres veces porque crecen continuamente. Donar a otros niños o intercambiar ropa con tus amistades y familiares es una buena opción para darle más vida a las prendas usadas.

6.      Intercambiar ropa de segunda mano puede ser una buena excusa para socializar e intercambiar. ¡Encuentra mercadod de segunda mano en tu ciudad!

7.      Aprovecha la tecnología para donar y vender ropa usada. Cada vez existen más apps, para vender o intercambiar ropa.

8.      La ropa usada representa también una oportunidad para desarrollar la creatividad. El patchwork y miles de manualidades infantiles se pueden hacer reciclando ropa vieja.

9.      Si donas a las escuelas y centros de actividades extraescolares tu ropa vieja, podrán realizar actividades lúdicas para los más pequeños. Con tu ropa usada podrán montar talleres de reciclaje, crear vestuario para piezas teatrales, etc.

10. Averigua si cerca de ti hay tiendas de segunda mano, como las tiendas de Segunda Oportunidad de Oxfam, para donar o comprar prendas usadas. ¡Búscalas!

Todos los comentarios

Responder

Los mejores precios y ofertas

Fardo cuenta con los mejores precios del mercado.

Compra online y retira en tienda

Contamos con una operación Omnicanal para facilitar el retiro de tus productos.

Servicio de entrega a domicilio rápido y económico

Elige el Courrier que mas te acomoda

Gran diversidad de productos

Contamos con un amplio Catalogo de productos.