Hablemos por WhatsApp
¿Qué es el fast fashion?

¿Qué es el fast fashion?

El fast fashion es una práctica para reproducir las tendencias presentadas en los Fashion Week del mundo. El objetivo es elaborar prendas en un tiempo muy corto, aproximadamente 2 semanas hasta que llega a los puntos de venta, y a un bajo costo, para que sea accesible para el público en masa. Las principales empresas dedicadas a este modelo de producción textil, y las más reconocidas son HyM, Forever 21 o Zara.

Este fenómeno dentro de la industria textil es bastante nuevo y es potenciado principalmente por la generación millennial, quienes siempre estamos en busca de lo cambiante, las últimas tendencias y obtener lo más novedoso siempre, sobre todo cuando se trata de moda.

¿Se acuerdan cuando antiguamente la ropa pasaba de una generación a otra dentro de la misma familia? Los hermanos pequeños heredaban la ropa de los mayores, lo mismo podía ocurrir entre amigos, vecinos y parientes. Así, la red de intercambio de ropa se mantenía totalmente activa, respondiendo a un modelo de economía circular muy provechoso para el impacto ambiental. Cuando se acababa definitivamente la vida útil de las prendas, entonces pasaban a ser los traperos de la casa, hasta llegar al punto en que la tela ya no sirviera más.

Bueno, esta red de intercambio se vio totalmente afectada gracias al “fast fashion”. El modelo es el siguiente: las personas compran cada vez más prendas, los clóset se saturan, la ropa  no es de buena calidad, por lo tanto dura menos y más ropa termina en la basura ¿El resultado? Acumulación y acumulación de residuos textiles que se demoran años en degradarse y dejar de ser desechos en el planeta.

A continuación, te dejamos un estimado de años que se demoran en degradarse algunas prendas:

-          Top de seda: 1 a 3 años

-          Sweater de lana: 1 a 5 años

-          Medias de nylon: 30 a 40 años

-          Ropa deportiva de lycra: 20 a 200 años

-          Vestido de poliéster: más de 200 años

Todos podemos contribuir a disminuir la tendencia del “fast fashion” y una forma de hacerlo es preferir la ropa de segunda mano, ropa usada o ropa americana, como también se conoce. Muchos emprendedores están apostando por impulsar este tipo de tiendas, comprando fardos de ropa usada en importadoras como Fardo Group.

Quién sabe, tal vez colaborar con el medio ambiente también puede ser la puerta de entrada para abrir tu propio emprendimiento. De ser así, te esperamos felices para asesorarte y entregarte las mejores y más económicas alternativas ¡Te esperamos!

Todos los comentarios

  1. Jen

    Hola, me gustaría que me orientarán para comprar un fardo de ropa en lo posible chalecos o polerones, no se mucho de como se hace para comprar o como vienen las prendas. Por favor ayuda

Responder

Los mejores precios y ofertas

Fardo cuenta con los mejores precios del mercado.

Compra online y retira en tienda

Contamos con una operación Omnicanal para facilitar el retiro de tus productos.

Servicio de entrega a domicilio rápido y económico

Elige el Courrier que mas te acomoda

Gran diversidad de productos

Contamos con un amplio Catalogo de productos.