Estamos fuera de línea!
Flat Lay: una herramienta para potenciar tu tienda de ropa online

Flat Lay: una herramienta para potenciar tu tienda de ropa online

Instagram se ha transformado en una de las redes sociales más potentes de este último tiempo. Gracias a su visualidad, ha logrado innovar en las distintas formas de mostrar el contenido para sus espectadores y una de las técnicas más populares son los Flat Lay.

Flatlay podría traducirse como “superficie plana”, donde Flat es plano y Lay es disposición. En otras palabras, podríamos decir que se trata de disponer ciertos objetos de manera armónica sobre una superficie plana.

En resumen, el Flat lay es una foto que se toma desde arriba a una composición de objetos sobre una superficie plana. Esta tendencia es una de las más utilizadas por las tiendas de ropa online para dar a conocer sus productos. Si tienes una online te recomendamos probar esta técnica y sacar el mayor partido a tu negocio.

A continuación te dejamos algunos tips para considerar a la hora de tomar tus flatlay:

Formato: Prefiere el formato cuadrado. Instagram requiere las fotos en un tamaño ideal de 1080x1080px, si tomas la foto horizontal tendrás que recortar tu composición.

Superficie: Busca una superficie plana, puede ser una mesa, un escritorio, una bandeja, un tabla, un suelo llamativo, incluso una escalera o un jardín. Lo importante es que sea plana.

   

Color: El preferido siempre será el color blanco para tus fondos, ya que resaltarán los colores de tus productos de mejor manera, aunque también puedes optar por tonos en madera, cerámicas o tonos pasteles. Recuerda que jugar con el color de fondo puede ser un plus para tu flat lay.

Siempre ten en consideración la paleta de colores de tu marca y en base a eso, decide el color de fondo que utilizarás, para que los colores de tu muro se encuentren alineados.

     

Disposición: este punto es clave para el éxito de tu flatlay. Siempre debes buscar que los objetos se orden de manera armónica dentro del espacio y considera agregar un toque de color cuando todo se vea muy blanco, además de no usar más de 3 colores en tus composiciones.

Menos es más: Pierde el miedo a los espacios vacíos, muchas veces pueden resaltar más tus productos. No es necesario llenar de objetos la foto, puede ser mucha información para tu posible cliente, provocando que finalmente se distraiga del foco principal: la venta.

       

Innovación: Utiliza texturas y elementos complementarios que potencien tus productos, pero que no sobresalgan respecto de ellos. A veces, utilizar un objeto grande que predomine y arme la imagen puede ser una buena solución, ya que este objeto por sí solo unirá el resto de los elementos.

Luz: Prefiere la luz natural. Ten cuidado con la sombra que puedas hacer al tomar la fotografía desde arriba, debes probar distintos ángulos. También, una luz artificial demasiado fuerte, puede pasar a llevar los colores reales. El sol directo tampoco es recomendable, ya que también se come los colores originales.

Texto: Puedes dejar espacios en blanco en tu foto para agregar un texto que puedas usar como publicidad o mensaje. Los colores del texto deben estar alineados con la paleta de colores de tu marca.

Si te llamó la atención la idea de tener una tienda de ropa online, en Fardo Group encontrarás una gran variedad de fardos de ropa reutilizada, para que vendas lo que tú quieras. Con este formato podrás mostrar tus productos de manera entretenida y más cercana a tus clientes, entregándoles opciones de cómo combinar las prendas que encontrarán en tu negocio ¡Atrévete y haz la prueba!

 

Todos los comentarios

Responder

Los mejores precios y ofertas

Fardo cuenta con los mejores precios del mercado.

Compra online y retira en tienda

Contamos con una operación Omnicanal para facilitar el retiro de tus productos.

Servicio de entrega a domicilio rápido y económico

Elige el Courrier que mas te acomoda

Gran diversidad de productos

Contamos con un amplio Catalogo de productos.