Estamos fuera de línea!
Tendencias en reutilización: bolsos hechos de corbatas reutilizadas

Tendencias en reutilización: bolsos hechos de corbatas reutilizadas

Dar valor a prendas en desuso es la nueva tendencia que está moviendo al mundo hoy en día. Es cosa de echar a volar la imaginación, ponernos un poco creativas y pueden salir millones de ideas, que por un lado, ayudarán a contribuir con la disminución de residuos en el planeta, y por otro, te ayudarán a emprender tu propio negocio. Hoy te proponemos ideas de bolsos para darle vida a las corbatas, que aunque no lo creas, de esas delgadas y largas fajas de género, pueden salir hermosos accesorios.

Por un lado, la industria textil es una de las más contaminantes del planeta, con las emisiones de CO2 más altas en comparación al resto del sector industrial. Por lo tanto, contribuir a la disminución de residuos, dándole una nueva oportunidad a corbatas en desuso, puede ser una acción muy valiosa para contribuir al cuidado del planeta.

Además, si la creatividad resulta ser lo tuyo, puedes empezar a pensar en un emprendimiento que te permita aumentar tus ingresos mensuales, a un muy bajo costo. En este caso, sería bueno que dejes las corbatas viejas de tu closet para confeccionar tus primeros patrones y luego vayas en busca de la materia prima por grandes cantidades.

¿Dónde conseguir corbatas reutilizadas a bajo costo? Las importadoras de ropa americana, como Importadora Fardo, suelen traer fardos de ropa usada de primera calidad que contienen corbatas, a un costo realmente bajo por cada prenda. 

Bolsos hechos de corbatas

                        Bolso clásico grande                                         Bolso más pequeño con tapa y una correa 

                   bolso-corbata-reutilizada-fardo                                               bolso-corbata-reutilizada-fardo

Bolso pequeño con una correa para usar cruzado                                           Bolso tipo sobre 

                          bolso-corbata-reutilizada-fardo                                                      bolso-corbata-reutilizada-fardo

Solo debes escoger bien tus corbatas, elegir una linda combinación de colores y empezar a coserlas para ir armando el tipo de bolso que más te guste. Incluye pequeños accesorios que le agreguen valor a tu obra, recuerda que los detalles siempre marcan la diferencia. Puede ser un colgante que combine, un lindo cierre o unas cadenas que le den un acabado diferenciador.

Una vez que des tu sello personal a cada uno de tus bolsos, te darás cuenta que la reutilización es un camino muy apasionante, que nos da la oportunidad de volver a darle valor a algo que creíamos perdido.

Todos los comentarios

  1. Ana alvarez

    Buenas tardes cómo.nunca he vendido ropa quería saber cómo.cuantas prendas más o.menos de parkas traen los falsos si es posible solo un aproximado

Responder

Los mejores precios y ofertas

Fardo cuenta con los mejores precios del mercado.

Compra online y retira en tienda

Contamos con una operación Omnicanal para facilitar el retiro de tus productos.

Servicio de entrega a domicilio rápido y económico

Elige el Courrier que mas te acomoda

Gran diversidad de productos

Contamos con un amplio Catalogo de productos.