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Nuestros términos y condiciones

Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.fardo.cl se sujetan a los presentes términos y condiciones. Es requisito para comprar en Fardo la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio www.fardo.cl, se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas en estos términos y condiciones.

Productos

Fardo Group, como empresa proveedora, comercializa productos de carácter usados o de segunda mano, por lo que a pesar de sus categorías pueden venir productos con algunas deficiencias, o defectos, circunstancia que está en pleno conocimiento del comprador o consumidor. “El usuario o cliente está en conocimiento y sabe del estado en que se encuentran los productos que se comercializan en FARDO y que es conocido del comprador “

Registro del Usuario o Cliente

El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos como el número de cédula de identidad, rut, dirección y teléfonos, los cuales se considerarán como fidedignos. El registro del cliente en el sitio www.fardo.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento. El usuario inscrito podrá a través de www.fardo.cl disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

Una vez realizada la transacción, el usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico haciendo click en el link dispuesto para ello.

Clave Secreta y Seguridad

Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su clave secreta para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Fardo. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.

SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

Fardo group adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a [email protected].

Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de FARDO GROUP y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

 

FARDO GROUP jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico

 

FARDO GROUP presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de FARDO GROUP pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, FARDO GROUP garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, FARDO GROUP deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Procedimiento para hacer uso de este sitio internet

Por medio de este sitio, se informa, de manera inequívoca y fácilmente accesible al cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través de esta página web. El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente Fardo ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este punto. Se indicará, además, la dirección de correo postal o electrónico de Fardo y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

Medios de Pago y Otros

Se podrán utilizar los medios de pago informados en la propia página web. En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Fardo le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Cambios y Devoluciones

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 7 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original (link con categorías).

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

Derecho de Retracto

El usuario tendrá un plazo de 3 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que FARDO GROUP le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si FARDO GROUP no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

FARDO GROUP tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Cupones y descuentos especiales

Se podrán utilizar cupones otorgados tanto por Fardo como por externos. • En caso de utilizarse los cupones como medio de pago estos podrán ser utilizados sólo una vez y por el valor al cual corresponde el monto del cupón a utilizar. • Los descuentos proporcionados por medio de cupones no son acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones. • Algunos cupones pueden tener limitaciones como, pero no limitadas a: cantidad de uso, consumo mínimo o fecha de expiración. Si deseas obtener más información sobre las condiciones/limitaciones de tu cupón de descuento, puedes contactarnos a nuestro servicio al cliente llamando al (+562) 2764 72 98.

Formación del Consentimiento

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Fardo valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Fardo, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción Fardo deberá verificar:

a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de los productos en stock.

b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, Fardo deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. Asimismo, en el mismo sitio se informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, esto es la ciudad y comuna de Santiago.

Despacho de Productos

Los productos comprados será enviadas a las direcciones indicadas en el proceso de compra, al momento de la entrega, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista revise minuciosamente el o los productos recibidos, una vez hecha la revisión y en caso de estar conforme debe firmar la guía de despacho ofrecida por nuestro servicio de entrega. Con esta firma se entiende que los productos fueron recibidos en plena conformidad. El recepcionista del producto debe ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad. Si por cualquier motivo no existe conformidad con la entrega, el cliente debe indicar de manera escrita en guía el motivo del rechazo, y luego comunicarse al 2 764 72 98 anexo 203, para poder acceder a una pronta solución del problema indicado. Para ver la TABLA DE COBROS POR COMUNA 2015 pinché aquí

IMPORTANTE:

Las comunas o zonas que no figuren en el listado del transportista, no se entregara producto a domicilio del cliente, por lo mismo, una vez efectuada la compra, será compromiso de FARDO.CL, contactar a cliente y coordinar el retiro de producto en la Sucursal más cercana del courier a la del domicilio del comprador.

A considerar:

El encargado del despacho no está facultado para abrir el producto, es total responsabilidad de cliente el gestionar esta instancia. El encargado del despacho no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente.

Tiempos de entrega

Enfocados en dar un mejor servicio y velar por la seguridad de nuestros clientes, las compras pasan por un proceso de validación y posteriormente por un proceso de armado de los pedidos donde se revisa que cada unos de los productos solicitados, figure en condiciones óptimas y apropiadas para su entrega. Terminado este proceso, se dispone para la entrega en las distintas zonas del país habilitadas con entrega a domicilio o retiro en sucursal. Los tiempos de entrega se definen de acuerdo a la zona y comuna. Estos los puede revisar haciendo click aquí. Para contabilizar el tiempo de entrega se consideran las compras realizadas antes de las 14:00 de lunes a jueves y los viernes hasta las 13.00, la cual es la hora de corte para considerar las ventas caídas y despachadas el mismo día, por lo mismo y de esta misma información, las ventas caidas posterior a estos horarios, se coordinara el despacho al día siguiente y por consecuencia, se entregará el codigo de seguimiento de correos de chile, una entregado a ellos el bulto en cuestión. Las entregas solo se realizan en días hábiles. Algunos productos por su naturaleza y por la zona, pueden tener días adicionales a su entrega Cada producto tendrá e indicará su peso en su ficha de producto, variable que incidira en el costo del flete a cobrar para el despacho del producto, para el cobro se definira el valor mayor entre el peso fisico del producto o el valor volumétrico, siendo el mayor, el registro por el cual se condicionara el flete a pagar. Por valor valor volmétrico, se define el calculo de las dimensiones del producto, y se explica de la siguiente forma: Largo x Ancho x Alto = XXX/4000 = Valor Volumétrico Cambio o Devolución de Producto La empresa Fardo, atendido al origen y condiciones de los productos que comercializa, queda eximida de las obligaciones derivada del derecho de opción que establecen las normas del artículo 19 y 20 de la Ley 19.496, Sobre Protección De Los Derecho De Los Consumidores, sin perjuicio de las obligaciones que se contraen en virtud lo dispuesto en este contrato de condiciones de uso de venta por internet. Sin embargo, los requisitos para realizar un cambio o devolución quedarán a criterio de Fardo según los siguientes parámetros: • Solicitarlo dentro de los 3 meses desde la recepción del producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado. • El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. • Pasados los 30 primeros días desde la recepción del producto, no se realizarán cambios ni devoluciones cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente.

RESPONSABILIDAD

En ningún caso FARDO GROUP responderá por:

1.    La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

2.    Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.

3.    Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de [nombre empresa]

4.    El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.

5.    Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por FARDO GROUP no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de [nombre empresa], que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

6.    Información de FARDO GROUP o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.fardo.cl

En tales casos, FARDO GROUP procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

FARDO GROUP no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

FARDO GROUP no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. FARDO GROUP no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. FARDO GROUP no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, FARDO GROUP devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, FARDO GROUP usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. FARDO GROUP no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de [nombre empresa], contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

Uso de los Datos Personales Registrados en el Sitio

Tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas, en ningún caso serán traspasados a terceros, salvo personas o empresas relacionadas con Fardo.

Información contenida en este sitio

Fardo podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de la transacción, la cual obligará a Fardo, sujeto a las condiciones de validación.

Contacto

Correo Electrónico: [email protected]

Política de Privacidad

E-mail ofertas y servicios

El envío de correos electrónicos se hará sólo con tu consentimiento y puede detenerse en cualquier momento. Sin embargo, después de ordenar la cancelación Fardo.cl puede tardar hasta siete días para procesar tu solicitud. Fardo.cl está en contra de enviar correos electrónicos sin autorización previa (conocido como SPAM). Al registrarte en nuestro sitio, puedes optar por recibir e-mails con información y promociones de Fardo.

Propiedad de la información

Toda la información de este sitio es propiedad de Fardo.cl, por lo tanto, no se puede modificar, copiar, extraer o utilizar de otra manera sin el consentimiento expreso previo y por escrito. Por lo tanto, al acceder a www.fardo.cl, el usuario es consciente de que el mal uso de esta información puede resultar en sanciones civiles y penales.

Disponibilidad de los productos

Todos los productos disponibles para la venta en el sitio tienen stock. Por lo tanto, la entrega dependerá exclusivamente de la confirmación de pago y el tiempo de despacho a su respectiva región.

Intercambio de información

Fardo.cl no vende, alquila o transfiere tus datos a terceros. Sin embargo, esta información puede ser agregada y usada internamente para estadísticos genérica, para obtener una mejor comprensión de perfiles de usuario para la mejora de productos y servicios ofrecidos en el sitio Fardo.cl



¿CUÁL ES EL COSTO DE ENVÍO?

El envío no es gratuito y depende del peso y la distancia a donde va la encomienda. Lo invitamos a consultar la tabla de cobros.

¿QUÉ EMPRESA ES LA RESPONSABLE POR EL ENVÍO DE LOS PRODUCTOS?

Las empresa responsable del envío de los productos es bluexpress, o la que el cliente elija por medio de la opción medio de transporte, pudiendo ser esta también el retiro en tienda.

¿CÓMO PUEDO SEGUIR MI PEDIDO?

Para seguir el progreso de entrega acceda a "Mi Cuenta". Una vez que te hayas identificado con tu nombre de usuario y contraseña, ingresa a "Ver pedido" y luego a "Seguimiento de su pedido".

PLAZO DE ENTREGA

El Tiempo de Entrega puede variar dependiendo del destino a donde debe ser despachado el producto. En líneas generales, el tiempo de entrega en Santiago y regiones es de hasta diez días hábiles a partir de la confirmación del pago. El plazo de entrega contará con la confirmación de los detalles del registro y confirmación de pago, y el análisis de los datos de registro puede tardar hasta un día hábil. ENTREGA INTERNACIONAL NO hacemos envíos fuera de Chile.

TODAVÍA NO HE RECIBIDO MI COMPRA

Si el tiempo de entrega informada para su compra ha caducado, por favor ponte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente de inmediato. Consultaremos con nuestro proveedor logístico acerca del estado de su envío y lo contactaremos a la brevedad.

CAMBIO DE DIRECCIÓN

Para cambiar tu dirección de entrega ponte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente. Este cambio sólo es posible si la factura de su pedido no ha sido publicada.

Atención al Cliente

Este es un canal para que podamos responder a tus preguntas sobre nuestros productos y servicios, hacer críticas, sugerencias y enviar felicitaciones. ¡Únete! Tu opinión es importante para que Fardo.cl pueda ofrecer una mejor experiencia de compra para sus clientes. Teléfono: (+562) 764 72 98 E-mail: [email protected]fardo.cl Horario: de lunes a viernes de 09:30 a 18:30 hrs. Institucional Razón Social: COMERCIAL MEICYS SA. RUT: 96.531.270-6 Dirección Casa Matriz: Jotabeche 134, Estación Central. Año de fundación: 1985. Representada por don: Mario Maldavsky Wurgaft.

 

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